Día 3
Después de nuestro ultimo desayuno en el hotel salimos hacia el valle de Chicama para visitar la Huaca Cao Viejo, en el complejo arqueológico El Brujo, perteneciente a la cultura moche. En él se ubican algunas construcciones piramidales de barro, las principales son Huaca Cao Viejo, Huaca Cortada y Huaca Prieta, siendo Huaca Cao Viejo la mas estudiada y donde se encontraron los restos de la llamada Señora de Cao. En esta huaca se han encontrado hermosos frisos, murales y relieves policromos que representan a los dioses mochicas, figuras geométricas y escenas de la vida moche.
Dentro del complejo se encuentra el Museo Cao, que guarda los valiosos restos encontrados en el sitio. Podemos encontrar cerámicas, tejidos, tallas en madera, utensilios, armas y objetos rituales. También podemos ver la momia de la Señora de Cao (en su piel aun se puede apreciar tatuajes de serpientes y arañas) y todas las joyas de oro y plata con las que estaba enterrada, orejeras, narigueras, pectorales, pulseras y collares, así como cerámicas y tejidos.
Terminado el tour buscamos un lugar donde almorzar, fuimos al McDonald ubicado frente a la plaza de Armas de Trujillo. Como teníamos unas cuantas horas antes de partir hacia Lima, fuimos al museo de Arqueología e Historia de la Universidad de Trujillo; se encuentra ubicado en una antigua y hermosa casona del siglo XVII. Posee una amplia y variada muestra de ceramios, textiles, orfebrería y diversos objetos de las culturas prehispánicas, y está graficada con paneles, dioramas y maquetas. Es muy recomendable.
Luego fuimos a la Catedral y a la Iglesia San Francisco que data del siglo XVI, y tiene un hermoso altar dedicado a Santa Teresa.
En la noche nos fueron a recoger para abordar el bus que nos traería de vuelta a Lima, y así acabó esta bonita excursión, la disfruté mucho, y agradezco a Dios y a mi esposo e hijo por este regalo de cumpleaños.