sábado, 29 de julio de 2017

JULIO. SEMANA SANTA EN LIMA.


Esta es la ultima entrada del mes de julio. Hace 4 días falleció mi suegra, ella y su esposo se fueron en menos de un mes, entonces todos queremos pensar que se quisieron ir juntos para acompañarse allá a donde se hayan ido. Tuvieron una vida larga, espero que pensaran, al final, que también fue una vida buena.

Continuaré con el recorrido de iglesias de Semana Santa.

La cuarta iglesia fue la Basílica del Rosario, que es parte del conjunto arquitectónico del Convento de Santo Domingo, y que guarda en su altar mayor las reliquias de Santa Rosa y San Martín. Aunque el convento se construyó en el siglo XVI, la iglesia data de mediados del siglo XVIII, y aunque su frontis es de estilo neoclásico, tiene una hermosa torre campanario de estilo barroco. Al lado se encuentra la pequeña Basílica de la Vera Cruz, esta fue la quinta iglesia del recorrido.

                                               



La sexta iglesia fue la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, este templo tiene un hermosa fachada de estilo barroco churrigueresco.

                                                     

La séptima iglesia fue la Iglesia de San Marcelo, este templo tiene también una bella fachada de estilo rococó churrigueresco, es uno de los mas antiguos de Lima, data del siglo XVI y tiene el privilegio de haber sido nombrado Monumento Histórico de la Nación.


                                               
Y aunque ya habíamos realizado el recorrido de las siete iglesias, entramos un momento con mi hijo a descansar en una iglesia que estaba abierta, la Iglesia de la Santísima Trinidad, construida a finales del siglo XVI,  posee un frontis sencillo, pero tiene una hermoso retablo en su Altar mayor.

                                             

Aquí se acaba el recorrido, ahora queda esperar el próximo año para volver a hacerlo, si Dios lo permite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario