sábado, 22 de julio de 2017
JULIO. SEMANA SANTA EN LIMA.
En Semana Santa nos gusta ir a hacer el recorrido de las siete iglesias, es una tradición católica y también una tradición familiar, generalmente voy con mi hijo, mi esposo se nos une si sus obligaciones se lo permiten. Este año él propuso hacer el recorrido por las iglesias del distrito de San Miguel, pero mi hijo y yo preferimos ir al centro de Lima por varias razones: las iglesias están mas cercanas unas de otras, es innegable la belleza de los templos del centro histórico, y pensamos que nuestra tradición nos manda ir al centro de Lima, como quien dice, en otro lugar no es lo mismo.
Pues bien, este año 2017 nos fuimos a hacer el recorrido al centro de Lima. Fuimos el Jueves Santo por la mañana porque no hay tanta gente. Empezamos con la Basílica de San Pedro, construida en 1638, tiene una fachada de estilo neoclásico y presenta tres puertas, lo cual es un privilegio de las catedrales, por ello las puertas se abren juntas solo en las fiestas religiosas mas importantes.
Como la Basílica de San Francisco estaba cerrada, pasamos por el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, ubicado al lado de la Basilica. También de estilo neoclásico, este templo alberga una imagen que concita mucha devoción. El año 2005 un gran incendió daño gran parte del templo, pero al día de hoy esta casi completamente restaurado.
La tercer iglesia de nuestro recorrido fue la Parroquia del Sagrario, que se encuentra inmediatamente al lado de la Catedral de Lima. La Catedral estaba cerrada, pero igual hay que admirar su imponente fachada que mezcla los estilos renacentista y neoclásico, y las esculturas que representan a Jesús, los apóstoles Pedro y Pablo y los evangelistas, y que rodean la puerta principal de la Catedral o Puerta del Perdón. La Parroquia del Sagrario tiene un fachada pequeña y de un sobrio estilo neoclásico.
(Continuará)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario