lunes, 5 de noviembre de 2018

NOVIEMBRE. CUSCO



Día 3

Este día nos levantamos  de madrugada ,a las 5 y 30 venían a recogernos pues desde la estación de Poroy salía nuestro tren a las 6 y 30 rumbo a Machu Picchu!!!!. En el hotel nos prepararon un breakfast box, y con todo lo necesario, partimos. El viaje en tren  desde  Poroy a Aguas Calientes dura aproximadamente 3 horas, viajamos en el servicio Expedition de PerúRail, que aunque es un poco caro, es mucho mas cómodo y sin contratiempos. El tren local, que es solo para peruanos, es sumamente barato, pero hay que hacer unas colas larguísimas desde la madrugada y nadie garantiza que puedas sentarte, y no es agradable viajar parado durante tanto tiempo. Así que, cómodamente sentados, partimos.




                                                   Vista del Rio Urubamba desde el tren
                                                          Expedition de PerúRail

 Después de un agradable viaje, conversando con mi hijo, tomando desayuno y admirando los bellos paisajes, llegamos al poblado de Aguas Calientes. En la estación del tren ya nos esperaba nuestra guía, nos llevó hacia el paradero de los buses que suben por la ladera de la montaña hacia Machu Picchu, y ya embarcados iniciamos el ascenso. 

                                                  
                                                         Poblado de Aguas Calientes


Al llegar a la caseta de acceso a la ciudadela nos esperaba el siguiente guía, que debo reconocer nos hizo esperar mucho para el ingreso, pero una vez dentro ya la emoción era otra. Iniciamos la subida hacia el mirador donde se puede observar toda la ciudadela completa, fue un poco agotador pero logré hacerlo, y la recompensa fue mas que suficiente.

                                                  

(Continuará)






No hay comentarios:

Publicar un comentario