(Continuación Dia 3)
Nuestro recorrido por Machu Picchu terminó. Actualmente hay dos turnos de entrada a la ciudadela, de 6 am a 12 pm y de 12 pm a 5 pm, nosotros escogimos el primer turno, completamente sincronizado con nuestro boleto de regreso, pues nuestro tren salía a las 3 y 30 de la estación.
El horario de los turnos indica a que horas se puede entrar al santuario, si se tiene el primer turno no se puede entrar después de las 12 pm, pero si se ingresa a las 11 am se puede permanecer hasta cuatro horas dentro. Es un poco complicado, pero es bueno tener en cuenta el tiempo que tarda el bus en llegar a la estación y también el tiempo que demora estar en fila esperando el bus. Nosotros ingresamos a las 11 am y salimos a la 1.30 pm, es tiempo suficiente para recorrer todo el sitio, aunque como dicen algunos "nunca puedes ver todo", muchas personas duermen en Machu Picchu pueblo para tener mas horas dentro del recinto, depende del tour que se haya elegido y de las decisiones que se tomen. Salir a esa hora fue bueno, pues había una larga cola para tomar los buses que regresan al pueblo.
Y ya en la estación, al ver las largas colas formadas para tomar el tren local , supe que fue una buena decisión viajar en tren turístico. Nos despedimos de Aguas Calientes y tuvimos un bonito viaje de retorno.
Ya en la ciudad de Cusco, como siempre salimos a buscar un lugar donde cenar. Entramos a "El mesón", en una esquina de la Plaza Mayor, y después de dar unas vueltas y comprar algo de beber nos fuimos al hotel a descansar.
Pero mas tarde mi hijo se puso mal, no se si fue algo indigesto que comió o es que, como dicen algunos, le dio el "soroche" de bajada, el hecho es que pasamos una muy mala noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario