viernes, 26 de octubre de 2018

OCTUBRE. CUSCO



Dia 2

Salimos temprano, no sin antes tomar el sencillo pero apetitoso buffet desayuno del hotel. Nuestro destino era Pisac. Nos detuvimos un momento en el Mirador Taray, para apreciar la hermosa vista del Valle Sagrado del Urubamba, luego seguimos camino hacia el complejo arqueológico.

                                                     


Pisac se encuentra adosado a la ladera de la montaña, cerca al pueblo del mismo nombre. Tiene varios sectores: la zona de andenería, los torreones y conjuntos de edificaciones que tuvieron uso militar y ceremonial. Las vistas son increíbles. Ademas en este complejo arqueológico se ha encontrado el mayor cementerio inca. 

                                          

                                        


Partimos luego hacia Ollantaytambo. Antes de llegar, fuimos a almorzar al Restaurante Tunupa, sirven un deliciosos almuerzo buffet, con comida nacional e internacional, y con una variada y sabrosa mesa de postres. Ademas el ambiente es muy agradable y tiene hermosas vistas hacia el río Urubamba.



Ya en Ollantaytambo, nos sorprende observar el sistema de terrazas llamado la Casa o templo del Sol, este complejo arqueológico tuvo uso residencial, militar y  religioso, la construcción íntegramente en piedra muy trabajada y distribuida en las laderas de la montaña, hay varios conjuntos de habitaciones, por ejemplo el Recinto de las 10 ventanas. En la parte baja se encuentra el Templo del Agua y los baños de la Ñusta, un conjunto de fuentes de agua que nos muestran el conocimiento de los antiguos pobladores sobre sistemas hidráulicos.





Nuestro próximo destino era Chincheros, pero ya empezaba a oscurecer y no quería forzarme mas de la cuenta, como todos los demás miembros del tour se quedaron en el valle sagrado, solo estábamos mi hijo y yo con la guía, así que decidimos llegar a Cusco antes del anochecer: Chincheros, para otra vez será. Ya en la ciudad, fuimos como siempre a buscar algo que comer, yo algo ligero y mi hijo se decantó por un combo de Bembos, y después de dar un pequeña caminata nos fuimos al hotel a descansar, porque al día siguiente debíamos madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario