miércoles, 10 de octubre de 2018

OCTUBRE. CUSCO



Después de analizar varias opciones y de hacer muchas cuentas para maximizar nuestros ahorros, me decidí por un tour que me pareció el mejor, y quedó establecida la fecha para nuestro viaje (mi hijo y yo) a  Cusco y Machu Picchu!!!!.
Escogí esta vez la agencia Domiruth Travel, que nos ofreció  lo que yo estaba solicitando, cuatro días  full time. Mi hijo pidió sus vacaciones y yo me dediqué a preparar listas de las cosas que llevaríamos, lo necesario para no cargar demasiados bultos. Acá va la bitácora.


Día 1 (1 de octubre)

Salimos a las 3 de la mañana  rumbo al Aeropuerto Jorge Chavez, nuestro vuelo de Peruvian Lima-Cusco  salía a las 6 de la mañana. Tuvo un retraso de una hora y media, pero se trataba de estar tranquilos para llegar bien a Cusco y reposar, la ciudad está a 3400 m. de altitud, y no sabíamos como eso nos afectaría. Así que esperamos con paciencia y llegamos a Cusco a las 9 de la mañana. Ya nos esperaban en el aeropuerto cuzqueño Velasco Astete, un amable joven nos recogió, nos entregó la mayor parte de la documentación necesaria para realizar las excursiones y nos llevo hasta nuestro hotel a descansar. Yo había escogido el hotel Cusco Plaza Nazarenas, por que es económico pero con un buen servicio, y tiene una buena ubicación muy cerca a la plaza mayor.
Después de reposar un rato salimos a buscar donde almorzar algo ligero y en la calle Triunfo entramos a Los Tomines, un restaurante bastante agradable. 
A la una  de la tarde nos recogieron en nuestro hotel y empezó el primer día de excursión.
Nos dirigimos a la Catedral, bella construcción de estilo barroco mestizo, del siglo XVII, en su interior conserva gran riqueza de lienzos, pinturas e imágenes de la escuela cuzqueña. 

                                                                        

                                                                


Luego nos dirigimos a Qoricancha, templo del sol, sobre cuyas bases se erige  el convento de Santo Domingo. Fue construido en el siglo XII, sus muros fueron construidos con  bloques de roca maciza unidos sin usar cemento alguno. Se dice que sus muros estuvieron cubiertos de laminas de oro y plata, y de piedras preciosas. Aquí se rendía culto al dios Sol,   la luna y  las estrellas. 

                                      




(continuará)







No hay comentarios:

Publicar un comentario