viernes, 19 de octubre de 2018

OCTUBRE. CUSCO



(Continuación)

Continuamos con el tour hacia la fortaleza de Sacsayhuaman, esta comprende un conjunto de construcciones y una explanada central, se piensa que ademas de tener un uso  militar también sirvió para realizar ceremonias religiosas. Resulta sorprendente el tamaño de las piedras que conforman los muros y  la manera que están labradas y trabajadas para que encajen entre si sin utilizar cemento alguno. 

                                                                


Luego nos encaminamos hacia Qenqo, lugar que aparentemente tenia un fin religioso. Llama la atención el anfiteatro semicircular y el conjunto de galerías subterráneas labradas en la roca viva.

                                                  

Nuestra siguiente visita fue  Puca Pucara, comprende un conjunto de construcciones cuyo fin aun no se ha podido descifrar, pero se piensa que pudo ser un cuartel para los soldados al servicio del inca. Podemos apreciar tres muros y pequeñas habitaciones realizados con piedras de distintos tamaños y no trabajadas.

                                       


Finalmente llegamos a Tambomachay, conocido como los Baños del Inca, comprende una zona de andenes y otra donde se nota la maestría que poseían los incas en Hidráulica y manejo de las aguas. Los muros están realizados con rocas labradas que encajan perfectamente unas con otras.




Terminado el primer tour con agenda llena regresamos a la ciudad de Cusco. Paseamos un rato por las calles aledañas a la Plaza Mayor buscando un lugar donde comer algo ligero, lo encontramos en la calle Plateros, el restaurante "El Carmen". Luego nos fuimos a nuestro hotel a descansar.
Este día yo sentí las consecuencias de la altura, me cansaba mucho al caminar y por eso procuraba no esforzarme mucho, mi hijo si aprovechó todos los momentos para explorar los interesantes lugares que recorrimos en este primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario