viernes, 9 de agosto de 2013

AGOSTO. VIAJE A ESPAÑA Y MARRUECOS.


Vuelvo a entrar después de varios meses. Estoy muy tranquila, y tengo tantas cosas que contar. En Junio, después de muchos preparativos, viajé a España con mi hermana y mi cuñado; bueno, viajé sola y ellos viajaron desde Canadá. Hacia mucho tiempo que no subía a un avión, mas de 13 años, cuando viajé a Tarapoto con mi esposo y mi hijo: y al extranjero no viajaba desde 1970. Así que cuando mi hermana me dijo que me haría este fantástico regalo, me emocionó y al mismo tiempo me asustó, pero decidí que eso no me impediría vivir esa experiencia única, porque no se si volverá a ocurrir algo así. El plan de mi hermana era conocer España y pasar unos días en Marruecos, así que lo primero que hice fue investigar en Internet acerca de los lugares turísticos de interés en todas las ciudades que visitaríamos, es increíble la cantidad de información que uno puede encontrar en la red, así que empecé a preparar listas de los sitios que me gustaría visitar, las listas eran muy largas y tuve que empezar a escoger lo que mas me llamaba la atención, sabiendo también que los planes a veces no pueden realizarse completos, hay que caminar mucho, gastar en pasajes, y mi presupuesto no era muy grande (a pesar que mi hermana me dijo que no me preocupará de nada, no era dable cargarle hasta el ultimo centavo de los gastos a realizarse), ademas ya no soy tan joven y había que tomar en cuenta el factor físico. Bueno, hechas mis listas, lo que importaba ahora era realizar los papeleos. Sacar el pasaporte fue algo fácil, solo ir al lugar donde lo dan, previo pago en el banco por el derecho de expedición, y en menos de 40 minutos ya tenía mi pasaporte en la mano. Mi hermana compró los pasajes en enero, y el viaje estaba planeado para junio, así que esperé un par de meses y en marzo fui a sacar la visa; esto no fue tan fácil, por suerte en Internet se encuentra toda la información que uno necesita para realizar este tramite (paginas del consulado de España, de la embajada, de lugares para sacar foto, etc), aún así, con toda la documentación que pedían en un caso como el mio para visa de turista, mi pedido de visa fue observado, como yo no trabajo debía demostrar que alguien me mantenía ,mi esposo, claro está, así que el tuvo que procurarme papeles de su oficina. Para suerte mía  me dieron la visa, así que me empecé a preparar  mi gran viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario