viernes, 30 de agosto de 2013

AGOSTO IV. VIAJE A ESPAÑA Y MARRUECOS.

Como dije antes, fue muy bueno haber impreso con anticipación un mapa de la ciudad de Madrid; también haber averiguado de una buena y confiable empresa que realice tours. Así que acompañada de mi buen planito, salí del hotel Victoria, atravesé la plaza Puerta del Sol, tomé por la calle Preciados para llegar a Gran Vía, de ahí debía caminar derecho hasta la Plaza de España y buscar Julia Travels, fué un poco difícil encontrarlo, pero llegué, separé mi tour hacia Segovía y Avila para el día siguiente, me obsequiaron otro plano de Madrid, mas grande y completo, y me dispuse a aprovechar el resto de la tarde, eran recién las 4 de la tarde y me habían dicho que oscurecía tarde, así que me quedaban muchas horas de sol. Días antes del viaje había hecho una lista de los lugares que me gustaría visitar, si podía y había tiempo; averigüé que Alcalá de Henares quedaba muy cerca de la ciudad, entré en la estación de metro mas cercana y un señor muy amable me informó de todo lo que debía de hacer para tomar las conexiones que me llevarían a Atocha renfe y tomar el tren hacia Alcalá. No subía a un tren desde el año 1970, y menos aun a un tren tan moderno, estaba un poco asustada pero también muy emocionada, me ubiqué en una ventanilla para ir viendo el paisaje durante el trayecto. Como supondrán también tenía un mapa impreso de Alcalá, guiándome por mi plano tomé por el Paseo de la Estación pues mi objetivo era llegar a la Plaza de Cervantes, allí me tomé algunas fotos y conocí a una española, conversé un poco con ella, y luego me paseé un poco por la ciudad, no vi mas cosas porque tenía un poco de temor de llegar con oscuridad a la ciudad, así que a eso de las 7 y media regresé a la estación a tomar mi tren a Madrid. Como ya había averiguado el código de Perú, al llegar  a Atocha llamé a mi casa y pude hablar con mi hijo y comunicar a mi familia que había llegado a España con bien. Luego me fui paseando por la calle de Atocha hasta llegar a Puerta del Sol, al hotel y descansar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario