lunes, 25 de noviembre de 2013

NOVIEMBRE III. VIAJE A ESPAÑA Y MARRUECOS.

El viernes nos levantamos muy temprano y nos dirigimos a Atocha para tomar el tren a Toledo, desayunamos en la estación y luego hicimos alegremente el viaje de 35 minutos hacia esa hermosa ciudad, en donde nos recibió la hermosa estación del tren, en ese preciso instante comienza el recorrido. Tomamos el Bus City Tour que nos dio una vuelta por las Carreteras Alto y Circunvalación para tener varias vistas panorámicas de la esplendida Toledo, y también para apreciar algunos de los centenarios puentes sobre el rio Tajo, como el Puente San Martín y el Puente de Alcántara. Bajamos en la Plaza Zocodover y de allí hicimos el recorrido peatonal que empezó en la catedral de Toledo, por fuera es hermosa pero al entrar se tiene una de las experiencias mas asombrosas, el arte que contiene es indescriptible. Salimos luego para ir a la Sinagoga de Santa María la Blanca y la Iglesia  de San Juan de los Reyes, con su hermoso claustro y el esplendido retablo del altar mayor, una maravilla. El recorrido terminó en la Iglesia de Santo Tomé, donde pude contemplar mucho tiempo el cuadro del Greco, uno de mis pintores preferidos. Después almorzamos una apetitosa cena y seguimos paseando por las calles de Toledo, compramos algunos recuerdos y el florete que mi hijo me había pedido y luego con mucha pena por el tiempo corto de que disponiamos, regresamos a la estación a tomar el tren a Madrid.  Ya en Madrid, mi hermana y mi cuñado decidieron descansar un poco, pero eran casi las 6 de la tarde, demasiado temprano para mi, así que regresé al Museo del Prado a apreciar la exposición "La belleza Encerrada" que no pude ver el día anterior por falta de tiempo, a las ocho nos pidieron retirarnos, así que salí a pasear por Madrid, cené mi clásica pizza con gaseosa y luego al hotel.
                                                  Estación de trenes de Toledo
                                              Vista panorámica de la ciudad
                                                         Puente San Martín
                                       Catedral de Toledo (arriba) Claustro de San Juan de los Reyes (abajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario