viernes, 22 de noviembre de 2024

 


NOVIEMBRE 2024

¡HOLA DE NUEVO!

Pues ya que estábamos en 2024, ya era hora de planear un nuevo viaje con mi hijo. Nuestro último paseo largo fue un viaje a Cusco en 2018, un viaje hermoso que repetiremos algún día porque Cusco tiene demasiado que ofrecer y 6 días son muy pocos, pero mi afán era conocer Kuelap, así que empecé a planificar el próximo paseo.

El monumento arqueológico de Kuelap queda en el departamento de Amazonas, cerca de su capital, la ciudad de Chachapoyas. Lamentablemente el aeropuerto de la ciudad no está en capacidad para recibir aviones de gran fuselaje, así que hay otras opciones:

- Tomar un avión a la ciudad de Chiclayo, aproximadamente 85 minutos, y  luego un transporte terrestre       en un viaje de  9 horas . 

 - Tomar un avión a la  ciudad de Tarapoto, aproximadamente 80  minutos, y luego por tierra un viaje de        10 hora y  30 minutos.   

 - Tomar un avión a Cajamarca , aproximadamente 85 minutos, y luego por tierra un viaje de entre 8 y 11       horas, dependiendo el tipo de transporte que se use.

Nosotros elegimos ir por Cajamarca, las otras rutas son mas cortas y la carretera esta en mucho mejor estado, pero ya conocíamos esas ciudades y además en Cajamarca había cosas muy interesantes y divertidas que estaban dentro de las actividades planificadas.  Así que conseguí el tour, los boletos aéreos y con las maletas listas esperamos el gran día de la partida. Como eran dos ciudades fueron 6 días de intensa actividad que ya contaré en la próxima publicación.                                                                                                                                                                

  




 OCTUBRE 2024

HOLA DE NUEVO!

Despues de mas de 4 años vuelvo a entrar a este blog mio, que es como un diario de viajes y de paseos por diversos lugares del país y del mundo.
Estos años fueron de mucha incertidumbre y dolor, no quisiera recordarlos mucho, pero es necesario para que no se vuelva a repetir, y si sucede estar preparados.
Despues de algunos años de confinamiento y cuidados para evitar contagios, empezamos a salir nuevamente con mi esposo e hijo. Reanudamos nuestro recorrido de las siete iglesias en Semana santa, los clásicos paseos al  Parque de las Leyendas y al centro de Lima, la asistencia a la Feria del Libro y a algunos eventos especiales, como la presentación en el Museo de Historia Natural de un fosil encontrado en la costa sur del Perú y conocer algunas novedades, como el mirador costero en la distrito de La Perla o el Parque Chino en Miraflores. 


Mirador costero en La Perla


Parque de las Leyendas



Santuario de Santa rosa de Lima


Exhibición en el Museo de Historia Natural