martes, 3 de diciembre de 2013

DICIEMBRE. VIAJE A ESPAÑA Y MARRUECOS.

Nuestro ultimo día en España. Fueron 10 días a todo tren, conseguí ver casi todo lo que había en mi lista, faltó conocer mas del Parque del Retiro, el Templo de Debod, el Rastro, los jardines detrás del Palacio Real, el Castillo de Manzanares, el Escorial, en Toledo no pude ver al Cristo de la Vega, pero conocí tantas cosas, pasamos unos días tan lindos e inolvidables. Este  ultimo día ya estábamos cansados, el trajín ya nos había hecho efecto, así que nos levantamos un poco tarde, tomamos un desayuno-almuerzo en Café&te y después nos fuimos a caminar por la Plaza Mayor y por la Calle Mayor buscando comprar algunos recuerdos que llevar a nuestras familias. Por la tarde regresamos por tercera y ultima vez al Museo del Prado, al regresar al hotel mi hermana y yo nos separamos y aproveché para pasear un poco por la ciudad, tomar algunas fotos de sus calles y contemplar por ultima vez los edificios. Por la noche nos dedicamos a preparar nuestros equipajes porque el vuelo de mi hermana salia muy temprano, así que conversamos un rato, vimos las fotos (mas de 5000) que mi cuñado tomó a lo largo de todo el viaje y luego nos acostamos para despertarnos temprano.
El domingo salimos muy temprano al aeropuerto, aun así mi hermana casi pierde su vuelo, pero luego de despedirnos, abordaron. Mi vuelo no salia hasta el mediodía, así que tome el bus del aeropuerto, fui al T4, hice mi cola para chequearme, y luego esperar mi vuelo, que por cierto tuvo un retraso de dos horas. Pero sin mas novedad abordé el avión, que esta vez si iba completo, un buen vuelo, sin mayor novedad y después de 12 horas llegue a Lima, al Jorge Chavez, donde mi esposo y mi hijo me esperaban.
Agradezco mucho este regalo de mi hermana, este viaje a lugares tan hermosos. Se que para muchas personas este es un viaje de rutina, pero también hay muchísimas que nunca han ido muy lejos, y quiero dejar un recuerdo escrito, una crónica de mi viaje, para poder recordarlo cuando yo quiera ya que la memoria es frágil. Gracias a Dios por esta fantástica ocasión.
                                                           Plaza Mayor en Madrid
                                              Calle Carretas frente al Hotel Victoria I
                                        Monumento a Goya en el Museo del Prado

                                               Plaza Puerta del Sol en Madrid, al anochecer